Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, prepara cinco denuncias más contra la administración pasada, que se sumarán a las 29 que ya se presentaron en la Fiscalía General del Estado, por presuntos desvíos de recursos y otros delitos.
Además hay 167 expedientes abiertos por presunta responsabilidad administrativa, como incumplimiento en integración de expedientes de adquisición y obras, pagos en exceso y peculado.
La Contralora Gubernamental, Norma Pedraza Melo, recordó que las primeras 29 denuncias ya son investigadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Están en su cancha, por así decirlo, las denuncias presentadas, incluso a la Contraloría se la han solicitado oficios de algunos testigos».
Informo que en breve sé presentarán otras cinco denuncias, y también están abierto 167 expedientes de irregularidades que el personal de la Contraloría detectó.
«Como es un tema de Fiscalía y ellos tienen que seguir su debido proceso, nuestra facultad como Contraloría es dar parte de las irregularidades y al interior de la Contraloría nos compete el tema administrativo y a este momento llevamos 167 expedientes de presunta responsabilidad abiertos”.
Pedraza Melo refirió que entre las presuntas irregularidades se han encontrado pagos en exceso a proveedores, contratos que incumplen con las normas, y expedientes de adquisiciones bajo sospecha.
Por presunto peculado el monto va a variar porque cada situación es distinta, dijo, «si les doy un monto les estaría mintiendo”.
Sostuvo que los responsables de los desfalcos serían secretarios, subsecretarios y directores de área, principalmente.