Sujetos armados a bordo de camionetas que circulaban por avenidas céntricas dispararon contra una patrulla de la Guardia Estatal lo que desató una persecución a balazos, en Reynosa.
Los sospechosos lograron huir y abandonaron una de las camionetas.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas en la avenida más transitada de la ciudad, en el bulevard Hidalgo, iniciando a la altura del llamado Puente de la Paz, frente a Soriana Hidalgo.
La persecución se extendió por las colonias Cumbres, Las Fuentes, Narciso Mendoza, La Cañada y por las avenidas Mil Cumbres, El Maestro Miguel Alemán.
Los sujetos armados iban a bordo de una camioneta F50 y una Ford Lobo color blanca con rifles calibre .50, por lo que los agentes de la Guardia Estatal solicitaron apoyo de sus compañeros.
Debido a la movilización, los pistoleros huyeron, pero las autoridades los buscaron por varias colonias, esquivando ponchallantas que lanzaban los criminales.
Agentes encontraron abandonada una de las camionetas con armamento, rifles tipo cuerno de chivo, cargadores, chalecos antibalas y entre otros.
Los chalecos tenían insignias impresas «Operativa Comandante Preza», aparentemente de una célula del Cártel del Golfo en la localidad.
El operativo de localización y búsqueda de los vehículos que iban en el convoy se extendió por toda la zona norponiente, lo que puso en alerta a la población.
En redes sociales advertían por situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad.
Hasta las 15:00 horas, las autoridades de Seguridad Pública no informaban de la situación.
En las dos últimas semanas, la violencia provocada por la delincuencia organizada en la frontera de Tamaulipas se ha intensificado.
Como resultado de esas acciones criminales hubo más alertas de no visitar la entidad por parte de la embajada de Estados Unidos.