Alejandra Menjívar, la primera candidata trans en la historia de El Salvador, reapareció este martes después de haber sido reportada como desaparecida varias horas antes en México.

El cartel de búsqueda en el que figuraba una foto suya fue compartido recientemente por el Centro de Investigación, Diversidad e Incidencia (CIDI), una organización sin ánimo de lucro mexicana, con la palabra “Encontrada” y junto al mensaje “Muchas gracias por toda su solidaridad y apoyo”.

De acuerdo con medios, el CIDI aseguró que Menjívar “está bien” a pesar de haber sido víctima de violencia. Además, insistieron en que en las próximas horas ella misma dará más detalles sobre lo sucedido.

Del mismo modo, la diputada Ana Lucía Riojas informó a través de redes sociales que la activista fue “violentada” y que “será atendida como corresponde”.

Según señalaron medios locales, no se le podía localizar desde el pasado domingo, pero su desaparición fue confirmada esta mañana.

Horas antes, la organización Casa Frida, un refugio LGBT, había reportado su desaparición para solicitar información a quien pudiese haberla visto.

“Urgente. Activista LGBT y excandidata a diputación en El Salvador se encuentra desaparecida, vista por última vez en la colonia Roma en la Ciudad de México”, escribieron en Twitter hace apenas 6 horas.