CDMX.- «A Mijis lo mataron», aseguró la activista, Frida Guerrera, en la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Exigió el esclarecimiento del caso.
La activista y compañera de lucha del diputado potosino, Pedro Carrizales Becerra «El Mijis» acudió este día a la conferencia de prensa que ofrece todos los días el mandatario del país.
Ahí dio a conocer una serie de pruebas que demuestran que, Carrizales Becerra no murió en un accidente automovilístico como lo informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, para darle «carpetazo» al asunto.
«Pedro creía mucho en usted, es más hoy le digo que su esposa sigue creyendo en usted. Pero hay alguien que esta evitando que se esclarezca la muerte de Mijis».
En la carpeta donde se da la versión del accidente, se ve su cuerpo amarrado al asiento y hay evidencia de rastros de gasolina en la carretera, probablemente de la que rociaron para prenderle fuego, afirmó.
Ademas reveló que 15 días después del supuesto accidente en Nuevo Laredo, hay evidencia de sobra para saber que lo mataron.
«No sabemos los motivos por los cuales la Fiscalía de Tamaulipas está tomando la decisión de sostener que se trató de un accidente. Sabemos que no fue un accidente, 15 días después precisamente en la oficina de la Secretaría el celular del Mijis se activo».
La pregunta es, ¿Que sigue?, ¿Le pediría a la Fiscalía o al gobernador que esclarezcan el caso?, ¿Haría algo para quitarle el caso al Fiscal del Estado?, cuestionó a López Obrador.
Tambien pidió un mensaje para Miriam, la esposa del legislador potosino.
Frida recordó que ya mantiene comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, sin embargo, lamentó, el Fiscal General, Irving Barrios Mojica, no contribuye con el caso.
«Un fiscal complemente ligado a García Luna, gente que nunca ha concluido un caso, un fiscal donde regularmente los enemigos del Fiscal o en aquel entonces del gobernador morían morían accidentes».
«Es una constante en el Estado de Tamaulipas, sabemos que la Secretaría está haciendo mucho, que su gente igual, pero ¿que pasa con la Fiscalía?».
Informó que el pasado viernes, acudieron a la representación del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México para entregar una carta al Gobernador, Américo Villarreal Anaya, y solicitar su apoyo.
«Él ya la recibió, ya la recibió el Secretario de Gobierno, ya la recibió el Fiscal General y esperamos nada más que eso empuje un poco más para que este Fiscal corrupto, pueda hacer de verdad antes de irse y no que se vaya antes, que renuncie, y que permita que se llegue a la verdad en torno al tema de Pedro».
Por su parte, López Obrador, afirmó que de ser necesario, las investigaciones continuarán, ante las dudas y pruebas que existen y demuestran que no se trató de un accidente.
«Aun cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento, muerte de nuestro amigo, vamos a continuar investigando, si es necesario».
«No se tiene porque dar carpetazo a ningún asunto en donde existe duda, si hay datos y pruebas. Le voy a pedir aquí a Rosa Icela Rodríguez que atienda a la compañera de Mijis, la reciba y a ver que podemos hacer».