Ante el gran rezago en la cual se encuentra a obra pública en la zona centro del estado, lo cual ha generado una importante falta de trabajo durante los últimos años, el sector obrero se pronunció porque la próxima administración municipal reactive las fuentes laborales de la construcción.
Y para ello dijo, Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, ya contemplan buscar una entrevista con el alcalde electo, Eduardo Gattas Báez, a fin de exponerle la urgencia existente de generar mano de obra victorense.
Aclaro estar conscientes de que la situación económica del municipio y del estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce ante esta problemática causada por la pandemia del Covid-19.
Pues esta enfermedad ha mantenido restringida la actividad económica durante más de un año, y no solamente en la capital sino también al estado y el país, pero se espera que de manera paulatina esta situación cambie, una vez que la mayor parte de las personas y de sus diferentes edades hayan cumplido con la obligación de vacunarse.
Mientras tanto aclaro que se están programando para que dé un momento a otro se les informe sobre la fecha de esta entrevista con el alcalde electo, donde habrán de exponerle esta inquietud y la necesidad de crear fuentes laborales.
Aunque Eduardo Gattas Báez ya tiene un panorama sobre la situación económica existente en el municipio, en lo correspondiente al ramo de la construcción y quienes laboran para este sector es del conocimiento general sobre la falta de obra pública, así como de inversión y con ello empleo para los albañiles de este municipio.