Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de los hechos violentos en el Estado, situaciones que han provocado la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la frontera, la Secretaría de Educación en Tamaulipas alista una actualización de protocolos contra situaciones de riesgo.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien reconoció que se darán a conocer estas actualizaciones en beneficio de la comunidad educativa.

«Recientemente estuvimos en varias reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública con Protección Civil y estamos fortaleciendo nuestros protocolos, vamos a hacer una publicación en la que vamos a incorporar algunos otros elementos que se han identificado».

Dijo que se trabaja en el fortalecimiento de los protocolos que se han desarrollado a lo largo de los años y en el fortalecimiento de la coordinación con las corporaciones que tienen la tarea de salvaguardar la integridad de todos.

Y es que el detonante que provocó esto fue la situación de riesgo que se vivió el viernes, donde se dio muestra de como ha permeado gran parte de la cultura de la prevención y atención ante situaciones que se presenta de manera estrepitosa.