CDMX.- Warner pretende recuperar los más de 200 millones de dólares que pagó en su día para poder emitir la serie de animación.
La guerra del streaming se encarniza aun más con la demanda judicial que ha interpuesto Warner Bros contra Paramount por los derechos de emisión de South Park, por los que creen que fueron «engañados». Actualmente, Paramount tiene los derechos de esta serie animada creada por Trey Parker, Matt Stone y Brian Graden, que continúa su emisión hoy en día.
Según la denuncia, recogida por Deadline, en 2019 Warner firmó un acuerdo con South Park Digital Studios (la productora de la series cuya propiedad es de Paramount) de más de 200 millones de dólares para poder tener contenido de South Park en el nuevo servicio de streaming que estaba a punto de estrenar: HBO Max.
Según el contrato, Warner tenía el derecho a emitir todo el catálogo de South Park y, además, iba a recibir 30 nuevos episodios divididos en tres nuevas temporadas. Pero Paramount tenía otros planes, y al igual que Warner también lanzó un renombrado servicio de streaming: Paramount+ junto con el que anunció «nuevo contenido» de South Park.
Pero como no podían ser nuevos episodios y tampoco nuevas películas, decidieron llamarlos «especiales» y los describieron como «tv-movies», de las cuales ha habido cuatro hasta la fecha. 2021’s Post-COVID y su secuela y Streaming Wars Parte 1 y Parte 2, todas ellas en exclusiva para Paramount +.
«La productora de South Park no ha cumplido»
Pero ahí no termina todo, pues según la demanda interpuesta por Warner, la productora de South Park considera que los dos especiales que estrenó en exclusiva HBO Max en 2021 cuentan como una temporada completa de la serie y que, además, la temporada 25 solo va a tener 6 episodios, en vez de los diez prometidos por temporada según el contrato de 2019.
Según explica la productora, esto se debe a las pausas y los retrasos provocados por la pandemia de la Covid-19, sin embargo, tal como señala Warner en su denuncia, esto no impidió que se estrenasen cuatro especiales en Paramount+. Es por ello que Warner cree que Paramount y la productora de South Park no han cumplido con el contrato y les pide más de 200 millones de dólares.