Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Matamoros el alcalde puede seguir cobrando libremente el derecho de piso o cobro a los comerciantes, pues cuenta con el permiso del Gobierno de Tamaulipas para realizarlo.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, el edil Mario López, actúa dentro de la ley, y a pesar de las miles de voces que piden cesen los acosos pues no son las formas, los comerciantes deben de cumplir con dicho pago.

“El alcalde actúa dentro de la ley, está en un marco legal con ese tema”, enunció.

Desde esta semana, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para acabar con los cobros que consideraron excesivos, además de actos de abuso y acoso para cumplir con dichos pagos en el municipio fronterizo.

En este sentido desde el Congreso de Tamaulipas se envió un exhorto para que cesen los acosos en contra de los empresarios.

Hasta el momento el edil fronterizo lo único que ha señalado es que no está abusando de los comerciantes simplemente los está metiendo en cintura y ahora con el respaldo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.