Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mientras circulaba por carretera un ciudadano mostró a través de TikTok el momento en que una unidad de Tránsito de Nuevo Laredo le cierra el paso y al descender uno de los elementos le quiebra el vidrio de su vehículo con la intención aparente de obligarlo a descender.

Desde que inicia el clip de poco más de dos minutos, el usuario identificado en la red social como Deonicio Herrera muestra como lo venía siguiendo la patrulla de Tránsito y Vialidad municipal, pero al sorprenderse de los movimientos que realiza el conductor de la unidad oficial, él trata de esquivarlo, pero los uniformados lo cierran y descienden del vehículo.

Justo cuando trataba de esquivar a la camioneta, uno de los uniformados se acerca y le destroza el video del automóvil por lo que emprende de nuevo la huida a toda velocidad al asustarse por el actuar de los elementos viales.

En respuesta a estos hechos, la administración municipal encabezada por la la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal emitió un comunicado donde aseguró que el elemento en cuestión ya fue identificado y ha sido puesto a disposición de la Controlaría para las indagatorias correspondientes.

Dicho oficial ya fue identificado y separado de su cargo para ponerlo a disposición de la Contraloría Municipal.
‘El Gobierno de Nuevo Laredo 2021-2024 no tolerará este tipo de incidentes como el grabado en dicho video. A la vez exhortamos a la ciudadanía a que siga denunciando este tipo de actos para actuar en consecuencia, al mismo tiempo se pide respetar a las autoridades viales que se encargan de resguardar el orden vial’, Gobierno de Nuevo Laredo.

El gobierno municipal concluye la ficha informativa haciendo un llamado a todos los servidores públicos, en especial a los agentes de tránsito a que se rijan con legalidad y respeto a la ciudadanía.