Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras haberse firmado el proceso de adhesión al programa IMSS-Bienestar, el Gobierno se Tamaulipas obtendrá recursos en materia de salud por más de cuatro mil millones de pesos, mismos que serán utilizados en el tema de infraestructura hospitalaria y por su puesto también en llenar el stock de claves de medicamentos, esto de acuerdo a los señalado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
“Es un tema muy importante porque con esta adhesión hablamos de más de cuatro mil millones de pesos que van a infraestructura hospitalaria y para medicamentos y demás temas, además de las bases para los trabajadores y demás situaciones”, dijo.
Refirió que es importante la creación de dos hospitales totalmente nuevos en la entidad como lo son el de Nuevo Laredo y San Fernando además de la conclusión de los de Matamoros y Madero.
“Por eso es importante esta adhesión, por los beneficios que se están teniendo en el tema del apoyo federal, incluso estamos viviendo también el tema administrativo con el personal y las claves de medicamentos que hacen falta”, señaló.
Refirió que este dinero de la Federación irá a aterrizando conforme se va a programar el gasto.