Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria hay 14 mil familias en pobreza extrema que son beneficiadas cada semana con una despensa que les proporciona el Banco de Alimentos por el 8 por su costo total.
Con una cuota de recuperación de entre 60 y 70 pesos les otorgan una despensa que contiene, frijol, arroz, frijol, azúcar, fruta, verduras, latería, aceite, carne, jamón, tocino, leche, queso, crema, entre otros productos.
El Presidente del Banco de Alimentos, Jorge Salinas Treviño, informó que la demanda de solicitudes se incrementó 40 por ciento. Detalló que se realiza un estudio socioeconómico previo para constatar que en realidad vivan en pobreza extrema.
«Hemos tratado de cumplir con todas las solicitudes que se han incrementado, pero gracias a la voluntad de las tiendas de autoservicio que hay aquí en la ciudad, nos están apoyando».
«La demanda se ha incrementado cerca del 40 por ciento de todas las familias que tenemos de beneficiarias, nos quedará un 10 por ciento por acabarla de atender y seguimos trabajando en eso».
El Banco de Alimentos, cumplirá en octubre 20 años de llevar a cabo esta labor altruista y sin fines de lucro para contribuir en el combate a las carencias de las familias de la capital del Estado.
«Se les otorga una despensa por familia, se les hace un estudio socio económico para constatar que verdaderamente estén en situación de pobreza extrema, para poder darles el beneficio. Tratamos de conformar las despensas lo más completas posibles».