Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal rechazó que en la elección extraordinaria del domingo haya habido coacciones al voto, actos de inseguridad o falta de libertades, por lo que respaldó el resultado y felicitó al ganador José Ramón Gómez Leal.

«Con su participación en las casillas, los propios ciudadanos avalan la legalidad y la legitimidad de los resultados», dijo tras felicitar a Gómez Leal por resultar ganador de la elección extraordinaria para senador.

Al encabezar en Reynosa acto cívico por el Día Mundial de la Justicia Social, el Gobernador morenista resaltó hechos históricos de héroes nacionales luchando por la justicia social, lucha que aseguró ahora encabeza el Presidente de la República con su política humanista.

«Fue una jornada cívica, una fiesta pacífica, con un Estado velando por los derechos de los ciudadanos», resaltó.

Durante el desarrollo de la elección dominical, dirigentes del PAN denunciaron supuestos actos de injerencia del crimen organizado y manipulación o coacción al voto a los adultos mayores.

«Tuvimos una votación conforme a lo esperado, más alto de lo que se había pronosticado», dijo, «hay una votación de cerca del 22 por ciento de la lista nominal que para una elección como la que se presentó siendo extraordinaria es una buena votación».

Enfatizó que fue una elección democrática y hay un claro ganador con una diferencia amplia.

«Esperemos que esto lo ratifiquen de forma formal los institutos electorales y que podamos felicitar al próximo senador de la República y que va a representar al estado de Tamaulipas», agregó.