En lo que va de 2021 han fallecido por ahogamiento en el Río Bravo 11 personas, la mayoría migrantes.
Pese al bajo nivel que presenta el río Bravo de 40 centímetros de profundidad, sigue igual de peligroso informó Protección Civil y Bomberos y Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, mencionó que el área de los Dos Laredos, es peligrosa por los remolinos y cavernas con las que cuenta.
«Es un cuerpo de agua muy peligroso, más en la zona de Laredo, ya que es un suelo muy cavernoso, hay lugares muy profundos, por lo que es muy riesgoso”, Omar Enríquez Sánchez.
Constantemente se brinda información a personas mexicanas y centroamericanas que se encuentran en albergues descansando para seguir su camino a Estados Unidos, a que desistan del viaje por el riesgo que representa para sus vidas.
A nuestros hermanos mexicanos y centroamericanos que están en busca del ‘sueño americano’, por favor, no lo hagan, no crucen por el área del río Bravo, menos en esta zona de Laredo”, insistió.
Tan solo en días pasados se recuperaron dos cuerpos, el último fue el miércoles, de un joven con domicilio en Tlaxcala, el cual se presume intentó cruzar hacia Estados Unidos y no logró su cometido.