Reynosa, Tamaulipas.- Al advertir y admitir que la inseguridad afecta a ciudades fronterizas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas atribuyó el recrudecimiento de la narcoviolencia a la disputa del crimen organizado por el control de las plazas.

Esta región del Estado conformada por Ciudad Mier, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz, que colindan a su vez con Nuevo León y Estados Unidos, vive recientemente una ola de enfrentamientos, secuestros y ataques a fuerzas policiacas.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Camargo el pasado fin de semana, donde enfrentamientos entre delincuentes con persecuciones y narcobloqueos desataron terror entre la población.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Pública, General Alex Melgarejo Torres afirmó durante entrevista que la narcoviolencia se concentra en la frontera del Estado y específicamente en la región La Ribereña la inseguridad ha reputado debido a la disputa de las plazas.

A raíz del aumento de casos de inseguridad en la frontera chica, el funcionario dijo que reforzaron la seguridad de las localidades afectadas por estos eventos, aunque no reveló el número de elementos desplegadas en la región.

«Hemos reforzado en un 10, 20 por ciento en unidades y personal policial», subrayó.

El General Melgarejo dijo que aunque en la zona la mayoría de los delitos son de alto impacto, de cualquier forma intervienen al presenciarlos.

«Ya sabemos que es un delito federal, pero nosotros, si se presenta la ocasión, tenemos que intervenir», reiteró.

Agregó que ante el avance de la violencia a nivel estatal, el Gobernador Américo Villarreal dotó de más patrullas para reforzar la seguridad en la región, arrojando resultados.

DESCARTA INCURSIÓN DE GRUPOS FORÁNEAS
El General Alex Melgarejo Torres descartó que grupos del crimen organizado de otros Estados estén incursionando en Tamaulipas.

Asimismo, descartó que Tamaulipas firme, por el momento, algún acuerdo con entidades vecinas, como lo hicieron San Luis Potosí y Zacatecas esta semana, a fin de actuar en contra del crimen organizado.

«Siempre (hay) coordinación con las entidades adyacentes al Estado, cuando se requiere se toma la coordinación necesaria para coadyuvar en el combate a los delitos, pero siempre hay una coordinación, una estrecha coordinación con las autoridades correspondientes de los estados vecinos», dijo.