Altamira, Tamaulipas.- Cinco pacientes con discapacidades, acudieron a la oficina de Contraloría Municipal del gobierno de Altamira, para presentar una denuncia formal por presuntos maltratos y negligencias por parte de la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF local, Nubia Vázquez.
La auxiliar del área Jurídica de Contraloría, Daniela Díaz, informó que además cuatro colaboradores de la dependencia se sumaron a las quejas contra la funcionaria, teniendo un total de nueve denuncias por negligencia e incluso acoso laboral.
Actualmente se encuentran en etapa de pruebas por las quejas, por lo que se va a proceder a analizar los casos para tomar alguna resolución.
Puntualizó que los afectados comentaron llevarán sus quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Dijo que sigue laborando en la dependencia del DIF municipal, pero de resultar responsable por los hechos descritos, podría ser dada de baja.