Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Alcaldesa morenista de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo que está bajo la protección de un amparo otorgado por un juez, luego de que el año pasado la Fiscalía de Tamaulipas obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
«Estoy en amparo. Va todo trabajando, funcionando, esperando los tiempos, todo bien», dijo sin dar más detalles a pregunta expresa sobre la situación que enfrenta desde inicios de junio del año pasado, luego de que conoció de la orden de captura.
De acuerdo con el señalamiento de la Fiscalía de Tamaulipas, la Alcaldesa fronteriza presuntamente recibió por lo menos 3 millones de pesos por medio de su madre, Claudette Villarreal.
Ella a su vez los obtuvo de una compañía del empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, asesinado el 22 de noviembre del 2021 en Nuevo León y ligado por autoridades estatales al huachicol y financiamiento ilegal de campañas.
La entonces titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Tamaulipas, Krisna Judith Villado Mejía, precisó que la carpeta se inició derivado de dos denuncias recibidas un año antes.
Las acusaciones contra la morenista son graves y ameritan la pérdida del cargo y una pena de hasta 7 años de cárcel, estableció dicha Fiscalía.
Villado en ese tiempo señaló que reunieron diversos datos de prueba por medio de una autorización judicial para obtener información contable.
En abril del 2021, obtuvieron información bancaria, en cuya investigación detectaron supuestos movimientos bancarios irregulares en las cuentas de la Alcaldesa que incluyen depósitos atípicos.
Con la salida de Francisco García Cabeza de Vaca del Gobierno, a quien señaló de persecución, confió en que su caso quede resuelto.
«Todo cae por su propio peso; indudablemente somos gente de bien, familia de bien, que lo único que hemos hecho es hacer un buen trabajo, siempre por los ciudadanos», subrayó.