REYNOSA.- El candidato de Morena a Senador, José Ramón Gómez Leal, sumó ayer el apoyo de la ex panista Maki Ortiz y el priista Oscar Luebbert, los dos únicos políticos que han logrado gobernar Reynosa dos veces como Alcaldes.

Gómez Leal, también ex superdelegado de programa federales en Tamaulipas, había sido derrotado dos veces por Ortiz en la pelea por la Alcaldía: en el 2016 cuando fue candidato independiente y en el 2018 cuando ya era morenista.

El morenista busca ser Senador en la elección extraordinaria del 19 de febrero para cubrir la curul que dejaron vacante el ahora Gobernador Américo Villarreal y su suplente, Faustino Vargas, quien falleció en un accidente automovilístico.

Ayer, Gómez Leal, cuñado del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, convocó a empresarios, a líderes de la sociedad civil y más políticos en reunión privada, entre los que estuvieron Luebbert y Ortiz.

«En política no se puede caminar solo», dijo el morenista ante más de mil comensales reunidos en el salón de un hotel del centro de Reynosa.

En el acto, constructores le señalaron que a Reynosa le urge mejorar su infraestructura urbana de Reynosa.

Ortiz había expresado ayer su apoyo al morenista.

«A punto de terminar esta campaña tan corta, pero tan intensa», dijo la ex Alcaldesa que renunció al PAN para sumarse a Morena. «Deseando que toda la gente salga a votar porque a Reynosa nos conviene tener un Senador de Reynosa».