Asimismo, el peso acumuló su quinto día consecutivo de retrocesos, cuando el dólar se fortaleció internacionalmente y el rendimiento de bonos de Estados Unidos presionó tras el mensaje inflexivle de la Reserva Federal (Fed).

Es así que el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.51%, a los 1,139 puntos.

El Banco de México señaló que, en el ámbito interbancario, el cambio peso-dólar finalizó la jornada en 20.459, es decir, 21 centavos más que el cierre del miércoles o una caída de 1.1%. Esto es el nivel más alto del dólar desde el 31 de marzo.

La Fed señala un ritmo de endurecimiento de la política más rápido de lo esperado. El diagrama de puntos del miércoles sugirió dos aumentos de tasas para fines de 2023, a lo que su presidente Jerome Powell admitió un riesgo de que resulte más alta la inflación de lo que esperaban.

Durante la sesión el dólar alcanzó el mínimo de 20.35 pesos y el máximo de 20.62.

Por venanilla bancaria, Citibanamex señaló un gran retroceso de hasta 21.03 pesos por dólar, cuando BBVA lo cotiza en 20.77.