Reynosa, Tamaulipas.- Casi dos toneladas de mariguana y 80 kilos de cocaína, además de casi siete kilos de morfina y 30 kilos de metanfetaminas fueron incineradas en el cuartel militar de la Octava Zona con sede en Reynosa.

La quema de los narcóticos se realizó esta mañana bajo un clima de 3 grados centígrados en los patios traseros del cuartel ubicado en la Colonia Almaguer, al oriente de la ciudad.

El acto fue encabezado por el General Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona, que tiene jurisdicción en todo Tamaulipas.

Las drogas quemadas fueron aseguradas en el mes de enero en diferentes operativos del Ejército Mexicano y otras autoridades policiacas, dentro del marco de la Estrategia Nacional y Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad.

En la ceremonia también estuvieron autoridades civiles, peritos químicos de la Fiscalía General de la República y personal de la Auditoría Interna para verificar la autenticidad de los narcóticos.

Tras las pruebas a cada una de las drogas aseguradas, los mandos militares precisaron que en total se quemaron mil 959 kilos con 88 gramos de mariguana y 79 kilos 658 gramos de cocaína.

Además de 29 kilos 717 de metanfetamina, medio kilo de semilla de mariguana, dos kilos de clorhidrato de cocaína y seis kilos con 56 gramos de monoacetilmorfina, entre otras de menos cantidad.