Monterrey, Nuevo León.- El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo hoy que la disponibilidad de agua para la Ciudad es mejor que el año pasado, incluso luego del trasvase de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.
Comentó que a pesar de la reducción en el almacenamiento de esta presa, la más grande de Nuevo León, el embalse tiene un volumen suficiente para suministrar dos años a la zona metropolitana.
«En términos absolutos es cierto (que hay menos agua), pero para fines de la operación, nuestra situación está un poco mejor a la de hace un año», expresó en su conferencia de prensa semanal.
Respecto a Cerro Prieto, el funcionario mencionó que la intención es disminuir la extracción a mil 800 litros por segundo, como sugirió la Comisión Nacional del Agua, pero esto será gradual, y no hay una fecha para conseguirla.
Indicó que el agua que se recupere por fugas más la incorporación de pozos profundos permitirá disminuir poco a poco la extracción de Cerro Prieto para preservar lo más posible esta fuente de abastecimiento.