Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, informó que ya analizan la propuesta de los concesionarios del transporte público, que buscan un incremento de hasta cuatro pesos al costo de pasaje.

«Se están revisando, han sido tiempo muy condiciones complicados, para la ciudadanía, como ustedes bien lo saben el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es claro, es un gobierno muy humanista. La realidad es que así como se hacen todas y cada una las secretarías, siempre tener un equilibrio entre la ciudadanía y los empresarios».

El argumento de los concesionarios es que los últimos seis años no han incrementado el costo por el servicio, pese a que los combustibles aumentaron poco más de 40 por ciento.

«Ellos hablan de diferentes tarifas, que tiene muchos años, más de seis de no tener aumento y argumentan el incremento a los combustibles de más del 40 por ciento, pero sabemos que eso es ocasionar un caos a la ciudadanía».

Insistió que es un tema que ya revisa hasta el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para encontrar las soluciones y que ambas partes no resulten afectadas.

«Hay que revisar bien las estrategias para que tanto el transporte esté en mejores condiciones y que los ciudadanos puedan. Unos dicen uno, dos, tres, cuatro pesos, pero lo estamos analizando».

Los microbuses que otorgan el servicio en la capital de Tamaulipas, son vehículos prácticamente «chatarra» que incluso ponen ponen peligro la integridad de los usuarios.