Madero, Tamaulipas.- El equipo médico del Hospital en Madero, se encuentra en peligro de perderse, pues lleva ya muchos años guardados y podría echarse a perder porque no se usa, así lo explicó el subsecretario de Salud de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Rodríguez.
Indicó que son casi seis años de que se construyó dicho nosocomio el cual está sin terminar e incluso nunca podrá ser puesto en marcha.
Según lo indicado la inversión es de casi 400 millones de pesos, mismos que podrían ser perdidos pues el equipo tiene cierta vida útil.
“Lo que estamos buscando es que se nos autorice de parte de la Federación el mover y repartir ese equipo, que no puede estar en desuso, porque se pueden echar a perder, tienen una vida útil y ya están por cumplirla, tenemos respiradores, cámaras de anestesia, incubadoras, de todo tipo de material que se tiene que aprovechar”, señaló.
Asimismo indicó que este equipo podría ser repartido en todos los hospitales del Estado, para fortalecerlos y así poder elevar la calidad hospitalaria.
“Solo esperamos que se nos apruebe de parte de la Federación para poder entregarlo a los hospitales”, indicó.
Cabe señalar que en Tamaulipas está pendiente la entrega de este hospital, el cual de acuerdo a expertos nunca podrá ser puesto en marcha.