Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras un inicio de año violento en el que se han registrado ejecuciones en lugares públicos, balaceras y persecuciones a plena luz del día, 300 militares llegaron ayer para reforzar la seguridad en sectores con delitos de alto impacto del área metropolitana de Monterrey.
Los soldados proceden de cuarteles de otros Estados, principalmente de Tamaulipas y San Luis Potosí, informó una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En comparación con el último grupo de 350 militares que arribó el 5 de noviembre del año pasado y que sólo estuvo una semana en Nuevo León, el contingente que llegó ayer estará por tiempo indefinido.
El convoy, integrado por 30 unidades, llegó a la Séptima Zona Militar, en Apodaca, y a las 12:40 horas salió a realizar un recorrido de reconocimiento que concluyó en la Expo Guadalupe.
De ahí, los elementos del Ejército se dividieron en grupos para realizar patrullajes en distintos puntos de la zona metropolitana que, por motivos de seguridad, no fueron revelados.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Estatal, sostuvo que en los últimos meses la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno se ha incrementado.
«Con la llegada de más elementos militares», dijo, «refrendamos el compromiso no sólo de mantener, sino de hacer cada vez más fuerte y efectivo el trabajo conjunto».