Reynosa, Tamaulipas.- Un joven murió atropellado por una patrulla de la Guardia Estatal de Tamaulipas, al sur de la ciudad de Reynosa, dentro de una persecución a sospechosos armados.

El caso se encuentra entre luz y sombra, pues hasta el momento las autoridades no han sido claras sobre la muerte del joven, mientras que los familiares aseguran que se trata de una víctima dentro de una imprudencia ocasionada por los policías.

El ahora occiso fue identificado por sus parientes como Elmer Leonardo “T”, de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez 5, al sur de la ciudad de Reynosa.

En un primer reporte trascendió que a las 09:40 horas la Guardia Estatal había sido objeto de una agresión armada en las calles de la colonia Haciendas Las Fuentes y esto trajo consigo una persecución.

Luego de unos minutos un grupo de oficiales pertenecientes a la patrulla 1584 solicitaron la presencia de Protección Civil en la calle Montealban de la colonia Benito Juárez 5, ya que querían que auxiliaran a Elmer, pero cuando lo revisaron fue declarado muerto.

Personal de la Fiscalía de Tamaulipas se presentó y cerró las calles para tomar conocimiento, en tanto que un hombre que se identificó como Javier “N” aseguro ser primo del ahora occiso y acusó a los policías haberlo atropellado con la patrulla dentro de la persecución.

Aseguró que Elmer Leonardo no estaba involucrado con el crimen organizado.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública se limitó a informar que en la colonia Hacienda Las Fuentes se logró asegurar una camioneta con armamento y que dentro de una persecución la camioneta de los agresores había chocado con una casa y un automóvil. Sobre los tripulantes se desconoce paradero ya que huyeron.