Juárez, Nuevo León.- La muerte del pequeño Bayron Omet de 8 años, vino a pegar fuerte a la sociedad de Nuevo León y dejar al descubierto que la violencia familiar está más presente que nunca.
Luego de darse a conocer de la muerte del menor, trascienden ya los antecedentes que lo llevaron a perder la vida, y es que una fuente indicó a POSTA que el niño llegó a tener más de 48 horas inconsciente al momento de ser internado en el Hospital Materno Infantil de Guadalupe, donde incluso una fuente médica informó que sus padres lo anestesiaban con cannabidol, un producto derivado de la marihuana, aparentemente lo usaban a decir de los tutores por su carácter agresivo.
De acuerdo con la información, al momento de llegar al hospital poco se pudo hacer, el pequeño ya tenía coma cerebral. Médicos informaron que el pequeño tenía golpes y hematomas en todo el cuerpo, el cerebro inflamado, viejas y recientes fracturas, desnutrición y una neumonía severa.
Tras el informe de los médicos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de la pareja por su presunta participación en la muerte de su hijo de ocho años.
‘Antonio ‘N’ de 29 años y Rosa ‘N’ de 25 años, fueron llevados a prisión para ser investigados por delitos de Homicidio Calificado y Violencia Familiar’ y por su probable responsabilidad de la muerte violenta contra su hijo menor, hechos el día 22 enero de 2023 en un domicilio la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez.
Autoridades investigadoras dieron a conocer que el menor falleció en el Hospital Materno Infantil por contusión profunda de cráneo, tras ser agredido a golpes por su propio padre, quien entre los días 17 y el 19 de enero de 2023, agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales a la postre le provocaran la muerte ocurrida el día 24 de enero.
La ficha informativa detalló que Rosa N es investigada, porque no hizo nada para evitar la agresión al niño, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna.
Por su parte, el cuerpo de Bayron Omet fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para autopsia de ley, para así ser sepultado por su familia misma que nunca hizo algo por evitar esta tragedia.