Monterrey, Nuevo León.- La identificación de una mujer asesinada el lunes en una casa de Los Ramones puso en evidencia la historia de «exterminio» que sufre la familia del ex Alcalde Rosendo Galván Medina, conocido como «El Güero Lomas».

Desde el 2017 él y sus parientes han sido víctimas de cinco ataques armados, que han costado la vida a cuatro personas y lesiones a otras dos, incluyendo la del mismo ex Edil.

De las agresiones no han escapado ni los niños.

El caso más reciente se reportó la tarde del lunes en una casa de la calle Hidalgo y Álvaro Obregón, en el centro de Los Ramones.

Delincuentes irrumpieron al domicilio y acribillaron a una mujer, quien posteriormente fue identificada como Dalila Guerrero Reséndiz, de 47 años.

Una fuente policial dijo que en la investigación se confirmó que ella era viuda de Eligio Galván Cruz y nuera de «El Güero Lomas».

Detalló que Eligio fue una de las víctimas de los ataques contra la familia, pues fue asesinado a balazos el 15 de marzo del 2019 en un rancho de su padre, ubicado en la Carretera a El Carrizo, en Los Ramones. Entonces tenía 46 años.

Sin embargo, los ataques iniciaron un año antes.

El 3 de diciembre del 2017 un grupo armado disparó contra la camioneta donde viajaba una cuñada del ex Alcalde acompañada de sus dos hijos, en Los Ramones.

Por la agresión murió una sobrina de 13 años y su hermano, de 9, sufrió lesiones graves.

«El Güero Lomas», quien fue Alcalde de Los Ramones del 2015 al 2018, fue ejecutado cuando bajaba de su camioneta, el 17 de febrero del 2019, en la Colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe.

Al momento del ataque, el ex Edil tenía 62 años.

El 23 de diciembre del 2019, Marcial Galván Medina, de 58 años, hermano de «El Güero Lomas» sufrió una herida en un hombro al ser baleado dentro de su camioneta en el Barrio Zaragoza, en Montemorelos.

Sobre el homicidio de Dalila, la Fiscalía General de Justicia continuaba con las investigaciones para establecer el móvil de la agresión a balazos.

Sin embargo, hasta anoche no había personas detenidas por esos hechos.