Tula, Tamaulipas.- Elementos de la guardia estatal de Tamaulipas rescataron en el municipio de Tula a cinco personas que fueron secuestrados de un anexo qué hay en el estado de San Luis Potosí y que los trasladaban en una camioneta.

En la acción quedaron detenidos varios de los secuestradores; además un presunto sospechoso murió y otro quedó herido.

Información proporcionada por fuentes policiacas trascendió que los hechos se desarrollaron el domingo a las 13:00 horas en la carretera federal que conecta el municipio de Tula con el estado de San Luis Potosí.

Los oficiales de Tamaulipas andaban de vigilancia y una camioneta tipo Suburban color blanca las rebasó.

Al parecerles sospechoso le marcaron el alto lo que trajo consigo que los tripulantes de dicha unidad les dispararan y esto provocará una persecución.

En una brecha que conduce al ejido Miguel Hidalgo los secuestradores terminaron por volcarse resultando dos presuntos delincuentes heridos por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de socorro para que los trasladarán a un centro hospitalario. Ya ingresados uno murió y otro se recupera.

Los cinco secuestrados, por su parte, resultaron con lesiones leves. En tanto, otros dos secuestradores alcanzaron a escapar del lugar.

Justo cuando eran atendidos los plagiados detectaron otra camioneta la cual denunciaron que también había participado en el secuestro por lo que le marcaron el alto y la aseguraron un tripulante más.

En la camioneta volcada encontraban armamento de grueso calibre.

La llamada de emergencia alertó a todos los cuerpos policiacos por lo que elementos de Ciudad Victoria, Ocampo y Tula se sumaron a las pesquisas.

Horas más tarde, el personal trasladó a la Fiscalía General de la República de Ciudad Victoria lo asegurado junto con los sospechosos

Los rescatados dijeron que habían sido secuestrados de un anexo del estado de San Luis Potosí y que durante varias horas trajeron en la carretera con la amenaza de qué los iban a privar de la vida. Las investigaciones continúan.