Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás anunció que aproximadamente en 15 días el ayuntamiento estará contratando a una empresa que actuará de manera legal para todos aquellos ciudadanos que presenten adeudo en el impuesto del predial

“Vamos a contratar una empresa que nos estará cobrando un porciento de lo que recude, estamos hablando alrededor de 250 o 300 millones de pesos, existen ciudadanos que tienen rezago, en terrenos, casas o propiedades, y bueno vamos a ver la forma como podemos comenzarles a cobrar, bueno que cayeron en la morosidad”.

Detalló que la empresa estaría mandando cartas legales, que estarían invitando a la ciudadanía a que pague el adeudo, expresando que se estaría actuando legalmente por parte del municipio.

Añadió que desconoce cuantos ciudadanos victorenses presentan una morosidad en el tema del pago del predial, “la ciudadanía de la media alta son los que más deben, el ciudadano de la media baja es el que paga puntualmente”.

Expresó que los morosos son aquellos ciudadanos que se encuentran en los fraccionamientos, en la Zona Centro y en la periferia de la ciudad, “son varios años los que adeudan, pero nosotros solo podemos cobrar de 5 años para atrás, ya que esto es lo que dice la ley, ya que el resto la ley no nos permite cobrarlo”.