Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, admitió que la Administración del Gobernador morenista Américo Villarreal ha presentado al menos 24 denuncias por presunta corrupción contra ex funcionarios de la gestión del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, Barrios, considerado cercano a García Cabeza de Vaca, aseguró que la resolución de estos casos está a cargo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que encabeza Raúl Ramírez.

El Gobierno morenista busca destituir a Ramírez, que se mantiene como Fiscal tras un amparo.

Morena también cuestiona al andamiaje que recibió la Fiscalía General en el cierre del sexenio panista, que acabó en octubre pasado, ya que considera que se buscó «blindar» el organismo estatal autónomo a cargo de Barrios.

Ante las quejas morenistas sobre el retraso en el avance de las denuncias, Barrios confió en que se les dé salida expedita y pidió acudir a la Fiscalía Anticorrupción para presentar su inconformidad.

«Yo estoy seguro de que debe de ser lo más expedito», dijo el Fiscal General. «Por la naturaleza del tema y por lo delicado, debería de ser lo más expedito posible.

«Seguramente», añadió, «ya deberían de estar las áreas involucradas, tanto los denunciantes como el Ministerio Público adscrito al área especializada, para poder salir adelante con la resoluciones».

Públicamente, la Administración de Villarreal señala a más de 200 ex servidores públicos, entre los que estaría García Cabeza de Vaca, y un daño al erario de al menos dos mil millones de pesos, casos que se habrían resumido en 24 denuncias penales.