Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis por sequía que arrastra esta capital tamaulipeca, el municipio reiniciará hoy el corte programado del servicio.
La decisión se adelanta tres meses a la medida aplicada el año pasado y ahora iniciará en 276 colonias, el 69 por ciento del total de la ciudad.
De las colonias afectadas, 116 colonias contarán con agua de día, 97 durante una parte de la mañana y de la tarde, y 63 sólo por la noche.
Además, habrá colonias cuyo suministro se alternará por días, por lo que el municipio instó a la población a conocer sus horarios.
Apenas 125 colonias, el 31 por ciento de la que hay, tendrán suministro todo el día.
Según la autoridad, se busca cuidar el suministro de los pozos para esta ciudad de más de 400 mil habitantes, ya que actualmente están niveles mínimos ante la falta de lluvias.
En conferencia, a la que no asistió el Alcalde morenista Eduardo Gattás, el gerente de la Comapa, Eliseo García Leal, dijo que el «tandeo» se mantendrá hasta que las lluvias permitan la recuperación de los pozos.
El funcionario municipal precisó que la media anual de lluvia en la capital de Tamaulipas es de 923 milímetros, mientras que en el 2022 fue de 549, lo que representa un déficit del 40 por ciento.