Cd. Victoria, Tamaulipas.- La recién nombrada Presidente de la JUCOPO, Úrsula Patricia Salazar Mojica, anunció que ya prepara auditorias y revisiones para conocer el estado que guarda el Poder Legislativo, que hasta hace unos días estaba liderado por el panista, Félix «Moyo» García Aguiar.
La morenista adelantó además que debe haber civilidad entre las diferentes fracciones partidistas, frente al «descalabro» político que sufrió el blanquiazul.
«Vamos a revisar que más encontramos, apenas vamos a revisar, claro que va a haber auditoria, vamos hacer lo pertinente. No es muy fácil reconstruir en un mes o dos meses un gobierno que dejaron tan dañado».
Informó que ya se llevó a cabo la primera sesión de JUCOPO donde fueron convocados los coordinadores de los grupos parlamentarios, «creo que hay madurez política para ir transitando».
Tamaulipas necesita que estemos ocupados en este transitar, ya que el tiempo nos apremia, afirmó Salazar Mojica. Y aseguró que el PAN está en su derecho de recurrir a las instancias legales.
«Como lo hicimos nosotros en su tiempo, van a recurrir a las instancias, es válido que acudan a las instancias correspondientes, hay que hacer todo bajo ley. Hay que esperar que resolución, nosotros siempre estamos con la frente en alto».
Pidió que no dejen llevar por politiquerías, luego de la pagan interna en MORENA que se suscitó, en medio de la designación de su designación.
En sus redes sociales, Salazar Mojica escribió:
«Se hizo justicia y hoy, gracias al apoyo incondicional del pueblo Tamaulipeco, asumo con gran honor, respeto y responsabilidad, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, para juntos seguir legislando con ética y objetividad.
La lealtad genera confianza, la confianza genera compromiso, y nuestro compromiso es con #Tamaulipas. 🦀🇲🇽❤️
#ConElPuebloTodoSinElPuebloNada».