Matamoros, Tamaulipas.- El 2023 arrancó de forma violenta en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas ante un ataque de sicarios contra elementos de la Guardia Estatal y el Ejército que dejó un policía y un pistolero muertos, así como una bebé herida de bala.

Entre persecuciones y balaceras, Matamoros vivió ayer una mañana de violencia en colonias del sector sur-poniente, por lo que la ciudad lució vacía hasta después de mediodía ante el temor de la población.

Anoche, el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el morenista Américo Villarreal, informó de la muerte de Jonathan Gómez Jailer, agente de la Guardia Estatal.

Por separado, una fuente cercana a la investigación informó que un presunto delincuente murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

En tanto, señaló la fuente, una niña de 2 años fue llevada al mismo hospital por sus familiares con una herida de bala en la pierna derecha, sin darse más detalles.

A las 8:00 horas de ayer, en la Avenida 12 de Marzo, agentes de la Guardia Estatal repelieron una agresión de pistoleros a la altura de la Avenida Constituyentes.

Más tarde, en una zona cercana, en el cruce de las calles Paseo Guanacastle y Mexicali, de la Colonia Rincón Colonial, fue herido de muerte el policía estatal.

Después se reportó otro enfrentamiento en la calle Mexicali y Naranjo, donde una camioneta quedó varada entre la balacera. En la unidad se encontró un arma larga, municiones, radios de comunicación y equipo táctico.