Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre la cancelación de notarías otorgadas por el ex Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, la ex Alcaldesa de Ciudad Victoria y prima política del ex Mandatario, María del Pilar Gómez Leal, renunció a su patente.

Sin embargo, la también ex Diputada local panista aseguró que su fiat notarial es anterior al sexenio de García Cabeza de Vaca.

La Administración del actual Gobernador morenista Américo Villarreal lleva a cabo una revisión de la entrega de notarías de su antecesor, y ante presuntas irregularidades ha presentado denuncias penales.

«Por este conducto», señala Gómez en un oficio fechado el 2 de noviembre, «presento a usted mi renuncia al fiat de notario público número 187, que me fue expedido el 4 de febrero del 2009, por el entonces Gobernador Constitucional del Estado, (el priista) Eugenio Hernández Flores».

Asimismo, en la edición del jueves del Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo en el que se acepta la renuncia a la notaría y queda vacante.

La abogada es prima hermana Mariana Gómez Leal, esposa de García Cabeza de Vaca y ex presidenta estatal del DIF, y José Ramón Gómez Leal, actual candidato de Morena a Senador.

A días de concluir el cargo en octubre pasado, García Cabeza de Vaca entregó a cercanos un paquete de 20 notarías, 34 patentes a aspirantes y cinco cambios generacionales.