Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Caravanas de paisanos provenientes de Estados Unidos madrugaron hoy para cruzar por los puentes internacionales de Tamaulipas rumbo a sus destinos en distintas entidades del País, como Zacatecas y San Luis Potosí.

Autoridades de migración estatales reportaron el gran flujo que se registra por cruces fronterizos y carreteras estatales.

La Dirección de Turismo de Nuevo Laredo informó que su personal labora las 24 horas a fin de atender a los connacionales.

«Este sábado amanecemos con visitas, nuestros hermanos paisanos ya están aquí con la segunda caravana, por eso te recomendamos tomar una ruta alterna a Bulevar Colosio, en el tramo de los Puentes Internacionales», dijo el Ayuntamiento fronterizo.

La caravana de connacionales se dirige hacia Zacatecas, luego de cruzar también por Nuevo León.

En Matamoros, «Héroes Paisanos» reportó hoy el arribo de cerca de mil vehículos por el Puente Internacional Los Tomates, con destino a San Luis Potosí, quienes integran la «Caravana Potosina».

Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Estatal de Tamaulipas les dio de bienvenida dentro del marco del programa Héroes Paisanos.

Está última corporación los escoltó hasta la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

El pasado miércoles arribó la primera caravana de los paisanos, unos dos mil 500 vehículos con cerca de 10 mil personas que cruzaron por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo con destino a Querétaro.

El Instituto Nacional de Migración confirmó dicha cifra que representa el ingreso organizado número 15.

Después se les brindó acompañamiento al kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Nuevo León para agilizar el camino.

Los paisanos deben viajar en caravanas para evitar el acoso del crimen tras cruzar por Tamaulipas a sus localidades de origen.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, dijo que mientras siga el clima de violencia, los paisanos deben viajar en caravanas y escoltados por elementos estatales y federales.

Líderes migrantes exigen a las autoridades que garanticen la seguridad de los paisanos por el acoso del crimen organizado, pero también urgen que un día puedan viajar sin ser resguardados ni en caravanas, por la violencia y el gobierno fije un plazo para hacerlo en estas condiciones.

«Eso sería muy aventurado, puedo señalar, es una aspiración válida», señaló.