Mante, Tamaulipas.- El Alcalde panista de Ciudad Mante, Édgar Noé Ramos Ferretiz, denunció que en los últimos 45 días ha recibido dos amenazas de muerte.
Además, señaló que pese a que pidió seguridad al Gobernador, Américo Villarreal Anaya y al Secretario de Seguridad estatal, Sergio Chávez García, no han respondido los oficios enviados ni le han otorgado escoltas.
Aunque reveló que las advertencias contra su vida han sido vía mensajes, no detalló el medio por el que se los enviaron.
Precisó que una de las amenazas de muerte ocurrió hace aproximadamente mes y medio y la segunda hace 2 semanas.
Las denuncias del Alcalde de Ciudad Mante, ubicado en la región cañera del estado y que vive el acoso del crimen organizado, se registran tras las falsas amenazas de bomba contra edificios públicos en el municipio.
En su entrevista en el Congreso de Tamaulipas, estuvo acompañado por el Presidente de la Jucopo, Félix García, así como del Diputado local, Luis René Cantú Galván, del PAN.
«Le hice llegar también al Gobernador donde he tenido dos amenazas y realmente le estoy pidiendo seguridad», indicó.
Ante las amenazas de muerte en su contra, dijo sentir miedo por él y su familia también y aseguró que ha solicitado seguridad, pero no la ha recibido por parte de las autoridades.
«No, de hecho no, aquí están los documentos donde le envié al Gobernador, el tema de la seguridad tanto para mi esposa, como para un servidor»; manifestó.
No obstante, dijo que mantiene comunicación regular con el Secretario de Seguridad, que lo ha respaldado.
«Con el Gobernador no he tenido comunicación, con el Secretario de Seguridad Pública, la verdad es que ha estado atento», subrayó.
También ha recibido el respaldo del Comandante de la 48 Zona Militar de la Sedena, Elpidio Canales Rosas.
Y acusa sobrevuelo de helicóptero sin matrícula
Edgar Noe Ramos Ferretiz acusó el sobrevuelo de un helicóptero sin matrícula paralelo a las falsas amenazas de bomba ocurridas el pasado 1 de diciembre en sedes de edificios públicos y de salud en Ciudad Mante.
Ramos detalló que la aeronave aterrizó en el parque «Irrigación» del municipio, para llevarse al presunto responsable de las amenazas con artefactos explosivos suscitadas ese día.
El citado helicóptero, puntualizó, descendió al filo de las 15:30 horas del pasado 1 de diciembre en inmediaciones del parque de El Mante.
En un inicio pensaron que pertenecía al grupo de empresarios del el Ingenio de la ciudad, pero lo descartaron ya que dicha unidad sí cuenta con matrícula.
Detalló que permaneció en tierra aproximadamente 4 minutos, lo que causó miedo a la población.
El Alcalde de Ciudad Mante dijo que ya envió oficios del hecho al Presidente, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador, Américo Villarreal Anaya y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Además, reiteró que dio aviso a la Sedena, Guardia Nacional y Estatal, así como también al Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas y al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.