Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputada local del PAN y ex presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel, vinculada al ex Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es otra de las aspirantes a la candidatura al Senado declarada vacante por la defunción del morenista, Faustino López.

Sanmiguel afirmó que se encuentra lista para participar en el proceso de selección de candidato o candidata al escaño.

«Sí, claro como representante del partido todo el trabajo que hemos realizado, siempre vamos a estar en lo que se necesite el partido y, sí así se decide, pues claro que ahí estaría», dijo en torno a sus aspiraciones para ser candidata del PAN al Senado.

Al presidir la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, a la panista le tocó rechazar el desafuero de García Cabeza de Vaca que había aprobado la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el 30 de abril del 2021.

De acuerdo con los tiempos de la convocatoria de Acción Nacional, será designación directa del candidato, en cuyos comicios del 19 de febrero del 2022 van en alianza con PRI y PRD a través de «Va Por México».

Las precampañas de los aspirantes panistas concluye el próximo 17 de diciembre y arrancan en cuanto el registro de los prospectos haya sido avalado por el CEN.

El mismo día 17, de acuerdo con fuentes del PAN designarán al candidato.

En los últimos meses la legisladora local de Oposición ha visitado los 43 municipios del estado, algunos de ellos en más de una ocasión.

La dirigencia municipal del PAN también se ha inclinado por su candidatura, mientras que la estatal no ha hecho pronunciamiento al respecto.

El pasado lunes el ex Gobernador obtuvo la carta de no antecedentes penales, por lo que también participaría en el proceso de elección interno del PAN para el senado.