Cd. Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, descartó participar en la fórmula de Morena por el Senado de Tamaulipas, cuya elección extraordinaria se realizará el 19 de febrero.

«Está descartada la participación dentro de la fórmula o en la fórmula», aseveró en entrevista el Consejero estatal y nacional del partido.

Villarreal dijo que no existe una causa visible para buscar la candidatura en medio de un competido proceso interno, en el que se registraron 46 aspirantes, entre ellos 39 hombres y 7 mujeres.

«No, no hay causa. Dentro de mi proyecto a corto y mediano plazo no está la participación o estar presente en una boleta electoral», subrayó.

Por su activismo político que realiza dentro del Estado, además de ser hijo del actual mandatario, Villarreal Santiago ha sido considerado uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura.

En la elección extraordinaria, Morena competirá sin alianza con el Partido Verde, que lleva como candidato a su dirigente Manuel Muñoz Cano.

Américo Villarreal Santiago señaló que la salida del Verde de la coalición es provocada por la libertad que tienen los partidos de participar en las elecciones.

Será el próximo domingo cuando Morena realice su reunión de Consejo y donde se abordará el tema de la selección del candidato y el compañero de fórmula.