Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio del proceso de la alianza «Va por México» para nombrar candidato a senador, el ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tramitó y consiguió hoy la carta de no antecedentes penales de la Fiscalía de Justicia, con lo que, al parecer, buscaría ser el designado.

«En los sistemas electrónicos o archivos de esta institución no se encontraron antecedentes penales del fueron común a Francisco García Cabeza de Vaca», aseguró el director de Control de Procesos, Carlos Alberto Pérez Téllez.

Voceros de la dirigencia estatal de Acción Nacional confirmaron la veracidad del documento que se difunde en Internet, pero descartaron que a la fecha García Cabeza de Vaca haya sido designado candidato, luego de que lo elegirán hasta el próximo domingo.

De acuerdo con los datos de la constancia de antecedentes penales que otorgó la Fiscalía General de Justicia del Estado al ex Mandatario de Tamaulipas, se expidió hoy.

«Se extiende la presente constancia para los usos legales a que la misma convengan, en Ciudad Victoria, Capital del Estado de Tamaulipas, a 12 días del mes de diciembre del 2022», precisa el documento.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, ha dicho que el ex Mandatario es de los principales aspirantes a la candidatura al Senado.

El pasado 5 de diciembre el PAN, PRI y PRD, confirmaron que van en alianza a la elección extraordinaria para cubrir la Senaduría vacante.

Además, las dirigencias a nivel nacional que los panistas llevan mano en la elección del candidato.

Previo a que se hiciera pública la constancia de antecedentes penales del ex Gobernador, el Mandatario Américo Villarreal Anaya tras conferencia hoy denunció un desvío de al menos 500 millones de pesos en la gestión de Cabeza de Vaca.

El consejero nacional del PAN enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada que ordenó un juez el pasado 5 de octubre.

En torno al caso presentó un amparo contra una posible orden de aprehensión, en la que un juez federal determinó que no puede impedir su captura si el citado mandato judicial es por un delito que amerita la prisión preventiva de oficio.

Dicho delito sí contempla la prisión preventiva oficiosa o en automático.