Monterrey, Nuevo León.- El caso de Platanito sobre Debahni Escobar está en manos de la CONAPRED, así lo confirmaron los padres de la joven asesinada.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi dieron a conocer la ratificación de la denuncia en su canal de Youtube, contra Sergio Verduzco, conocido como Platanito.
La denuncia interpuesta por la familia fue hecha ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
«Se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como Platanito, se cumplieron con todos lo requisitos que nos marca esta institución en la cual se presenta la denuncia”. En ese sentido la Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia», Dolores Bazaldúa, Madre de Debanhi Escobar.
La CONAPRED se encargará de continuar con el proceso legal con el objetivo de que esta situación no se repita con otras víctimas.
Sergio Verduzco se hizo viral en redes sociales después de hacer un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.
Verduzco subió un video para disculparse públicamente del chiste a petición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav).
«Decirles que no vamos a desistir en ninguna situación, queremos sentar este precedente, queremos encontrar la justicia y la verdad de lo que pasó con Debanhi ya estamos en pláticas con los abogados de la CEAV y de la FGR», Padres de Debanhi Escobar.