Toluca, Edo. Mex.- Las desapariciones de menores de edad son hechos sumamente dolorosos que afrontan sus familias, algunas de las víctimas son halladas con vida o bien, en ocasiones son los mismos padres o madres quienes los dejan a su suerte en una bolsa o caja, pero los casos más atroces son cuando son encontrados sin vida. Así fue el caso de una bebé de de entre dos y cuatro meses de edad, que fue encontrada sin signos vitales el pasado 29 de octubre en Toluca.
«Florecita» como fue bautizada la pequeña, fue encontrada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, en la calle General Gumercindo Enríquez de la colonia Valle Verde, su cuerpo sin vida estaba dentro de una caja de cartón, estaba envuelta en tela color blanco, debajo de ésta tenía otra capa de tela color verde, blanco, rosa y amarillo a cuadros, todo en tonos pastel.. Su nombre se le dio por la flor que llevaba estampada al frente de su gorro color rosa.
De igual forma, estaba cubierta con una chamarra color verde agua con botones blancos y un oso estampado en del lado derecho, portaba leggins azules con blanco y tines blancos con gris. La activista Frida Guerrera y la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex (COBUPEM) están pidiendo apoyo para localizar a la familia de la pequeña que fue bautizada como «Florecita la beba de Toluca».
A poco más de un mes del hallazgo sin vida de la pequeña Florecita no se ha logrado dar con el paradero de su familia y de igual forma, se desconoce su identidad, por lo que permanece con el pseudónimo que se le dio al momento de su hallazgo. Se realizó un dibujo del rostro de la bebé para facilitar su identificación, de igual forma, se facilitaron los siguientes datos de contacto para los familiares:
Facebook: FridaGuerrera Villalvazo
Coreo: [email protected]
Twitter: @fridaGuerrera
COBUPEM: 800 509 09 27 Y 800 216 03 81