Díaz Ordaz, Tamaulipas.- La morenista Nataly García, Alcaldesa de Díaz Ordaz, una de las zonas más afectadas por la narcoviolencia en Tamaulipas, desató la polémica por aparecer con carrilleras que mostraban presuntamente balas reales de armas largas.
García apareció vestida así el viernes en el aplazado desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana y las fotos que compartió la Alcaldesa en sus redes prendieron la controversia.
Asimismo desfila junto a un hombre que usa una máscara del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que era acompañada de autoridades militares.
En un municipio y un Estado marcado por balaceras y el crimen organizado, las fotos indignaron y generaron reclamos, entre otros, recordándole que en la Revolución no existían armas largas, como las AK-47 o «Cuerno de Chivo», por lo que no debía usar carrilleras con balas de ese calibre.
La Alcaldesa respondió ayer con un mensaje culpando a sus rivales políticos de la polémica, pero en el que no descartó ni confirmó que las balas fueran reales.
«Ahora resulta que llegué fuertemente armada al tradicional desfile de la Revolución Mexicana», escribió García.
«Este tipo de vestimenta, como muchas otras, son parte de la indumentaria con la que a través de los años hemos festejado esta importante fecha.
«En ese desfile», agregó, «me acompañaron autoridades militares y civiles, quienes seguramente hubieran procedido si alguien estuviera infringiendo la ley».
Además de elementos de la Sedena, acudieron representantes del Cabildo, autoridades municipales, educativas, delegados ejidales y personal del Ayuntamiento.
La frontera chica de Tamaulipas comprende los municipios limítrofes con Texas que se ubican entre Reynosa y Nuevo Laredo.