Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas cinco meses después de los reñidos comicios por la Gubernatura de Tamaulipas, una nueva campaña electoral, ahora por el Senado, enfrentará a Morena y el PAN.

El Consejo local del INE realizó ayer su primera sesión para organizar los trabajos del proceso extraordinario para elegir la curul en el Senado que dejó vacante el deceso del morenista Faustino López.

La elección extraordinaria se realizará el próximo 19 de febrero luego de que el Congreso de la Unión aprobara la convocatoria.

A la instalación del Consejo asistieron representantes de Morena y sus aliados del PT y PVEM, pero no del PAN, PRI y PRD.

López, quien falleció en un accidente automovilístico en Zacatecas, era el suplente en el Senado del actual Gobernador, el morenista Américo Villarreal, quien dejó la Cámara alta para participar y ganar en los comicios de junio pasado.

Tres morenistas ya buscan la candidatura de su partido a la Senaduría, entre los que están el Alcalde con licencia de Matamoros, Mario López; el ex Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y el ex delegado federal, José Ramón Leal.

Todavía se pueden registrar más aspirantes y para el 15 de diciembre Morena dará a conocer la convocatoria para el proceso interno, que sería a través de una encuesta.

Ayer, Maki Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa y quien perdió la candidatura de Morena a la Gubernatura ante Villarreal, reiteró su interés en participar en la contienda morenista.

Por el PAN, que ha tenido como aliados electorales al PRI y al PRD, suena el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pese a que encara órdenes de aprehensión de la FGR.