Blanca Eladia Hernández Rojas, Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), hizo un atento llamado a las autoridades electorales pues considera que el reciente proceso electoral se llevó de manera poco pacífica, a diferencia de lo argumentado por diversos aspirantes a las 43 presidencias municipales.
«En el proceso electoral tenemos 559 medios, un cúmulo digo yo muy grande hasta antes de la jornada electoral”, Blanca Eladia Hernández Rojas, Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
La presidenta aseguró que el Tribunal recibió más de 500 quejas, incluso antes del domingo. Comparo por otra parte la elección del 2015-2016 en donde los tamaulipecos seleccionaron a alcaldes, diputados locales, y un gobernador.
«En aquel tiempo solo hubo 169 si no me equivoco y ahora que solo estamos eligiendo presidencias municipales, sindicaturas y regidurías y Congreso del Estado ya llegamos 559”.
Dispuso que están prevenidos ante el posible aumento de quejas, argumento por otra parte que el órgano solo cuenta con 46 personas que están viendo los casos en búsqueda de resolver rápidamente