Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que al menos el día de hoy, se suspendieron clases en el municipio de Nuevo Laredo, por los hechos de violencia registrados las últimas.
Y aunque se extendió el horario de entrada de los profesores, dijo, las escuelas se mantendrán abiertas por sí algún padre de familia requiere apoyo de los maestros.
«Hay cosas que no ocurren solamente por el sector pero nosotros tenemos que coadyuvar en las indicaciones de las corporaciones que estan de forma heroica protegiendo a la población».
Las autoridades de Seguridad Pública, recomendaron la suspensión de clases, más que la actividad propia del sector educativo.
«Las escuelas están abiertas porque se puede dar el caso de que un padre requiera de la participación de nosotros para recibir a los niños, pero la recomendación en general si fue de suspensión de clases al menos por el día de hoy».
Estarán en monitoreo constante para salvaguardar las vidas de todos los que integran el sector educativo.
«De ahí que en el caso de los maestros se haya postergado la hora de entrada garantizado que había estabilidad para que se pudieran mover».
Esta madrugada se registraron hechos violentos en Nuevo Laredo con reportes de enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Esto derivo el cierre del Consulado de Estados Unidos en ese lugar, además de la suspensión de clases. En las primeras horas de este lunes se reportaron balaceras y bloqueos.
Trascendió que los hechos fueron por la detención de un importante líder delictivo del Cártel del Noreste.