Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado analiza incrementar o crear nuevos impuestos, para poder «cobijar» y redistribuir mejor el recurso y que alcance para cada una de las dependencias.
La Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, informó que trabajan «confidencialmente» en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2023 que darán a conocer en cuanto este concluido y autorizado.
«Estamos trabajando en el Presupuesto de Egresos, cuando lo tengamos preparado lo vamos a dar a conocer con gusto, pero por ahora es información confidencial».
El presupuesto, dijo, es una sola cobija que tiene que alcanzar a tapar todas las áreas, y por ello pretenden darle eficiencia presupuestaria a todas las secretarías.
Dijo, que consideran la posibilidad de incrementar el cobro de algunos impuestos, aunque no especificó cuales y que porcentaje, pero el tema ya está en la mesa.
«Acuérdense que tenemos ese tema el no incrementar el tema de los impuestos, pero vamos a ver si se requiere o hay la necesidad de poder incrementarlos, lo vamos a hacer pero con un fin de redistribución, se están pensando, más no lo tenemos autorizado».