Cd. Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa posterior a la presentación del Acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, atajó, «Yo me siento también ganador».
Esto en respuesta las declaraciones de su homologo de Nuevo León Samuel García, quien de último momento canceló su visita a Tamaulipas, y desde el vecino estado, se proclamó «ganador», por reducir la cantidad de agua otorgada.
«Así como el gobernador, Samuel está muy contento, y dice que ganó, yo también me siento ganador, y aquí frente a las autoridades federales, decir que es un acuerdo ganador, para el gobierno federal y las dos entidades».
Y es que luego acordarse el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, se generó rispidez entre ambos estados del norte del país, y prueba de ello, fue la presentación desde el vecino Estado, que realizó, Samuel García, antes del evento oficial.
Esta mañana el Gobernador de Nuevo León en un foro realizado en el Tec de Monterrey, manifestó que el acuerdo firmado es un triunfo para Nuevo León ya que por primera vez en 26 años se trasvasará la mitad de agua de lo que se había estipulado en el acuerdo firmado en 1996.
Se estableció que en este convenio, Nuevo León solamente le dotará a Tamaulipas 200 millones de metros cúbicos de agua, de los 350 que se pretendían otorgar.
Villarreal Anaya, afirmó que los productores del Distrito 026, contarán con el agua suficiente para la siembra que tienen proyectada.