Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cualquier persona sea hombre o mujer y que cumpla con los requisitos necesarios puede contender por una dirección de plantel en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), prueba de ello es que hasta el momento el 50 por ciento de las 26 direcciones las ocupan mujeres.

Así lo indicó el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, quien señaló que en este sentido no hay distingo y se ha privilegiado el tema de la paridad de género, pero además, de que las mujeres hoy en día juegan un papel muy importante dentro de la UAT.

Señaló que incluso un gran número de investigadores son mujeres y también en la facultad de Veterinaria, un la mayor parte de las que ocupan la matricular escolar son femeninas.

“Nuestra legislación es sin distingo alguno, en este sentido cualquier hombre o mujer que cumpla con los requisitos o y que los apoye la base, tienen el derechos a contender, prueba de ello es que de las 26 direcciones de planteles, 13 están ocupadas por mujeres”, indicó.

Y agregó; “Además en el tema de las Secretarías al interior de la estructura de la Universidad también el 50 por ciento de los puestos son ocupados por mujeres, por lo que creo que ahí estamos bien”.