El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

La autoridad electoral nacional certificó el perfil de la red social Twitter, correspondiente a what the fake @whatthefffake, en la que se difunden mensajes y referencias que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del PVEM.

Por tanto, se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas.

De igual forma, se ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM.

Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URLs denunciadas.