Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Interna del Estado ha comenzado a girar órdenes de comparecencia contra
ex servidores públicos de la anterior administración estatal panista, bajo la apertura de 36 expedientes o procesos administrativos por obras y servicios que supuestamente fueron realizados y no existen o no se encuentran en por
lo menos seis dependencias.
Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria de la Contraloría, sostuvo que aún se están dentro de los 60 días que marca la Ley para hacer una revisión a los extitulares de las dependencias, quienes tienen la obligación de acudir a las aclaraciones, si es que se les llama, pues, de 68 citados, apenas han acudido unos ocho.
Las dependencias involucradas hasta ahora son las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Salud, Educación, Administración y la propia Contraloría.
“Todavía no se concluye formalmente la entrega-recepción, y hay que cuidar el debido proceso y en ese sentido
apeló a su comprensión”.
La contralora del Estado puntualizó que el Gobierno de Tamaulipas investiga un desfalco por obras “fantasma” y servicios inexistentes por los cuales se pagaron millones de pesos.
Pedraza Melo dijo que al momento se han detectado 82 faltas administrativas, de las cuales se integraron 36 carpetas de investigación para dar con los responsables de los presuntos delitos.
“Se está en ese proceso y estamos atendiendo el mandato del gobernador de un combate a la corrupción y aplicar la ley en función de las observaciones”.