Reynosa, Tamaulipas.- En mes y medio, un total de 229 migrantes que eran trasladados por «polleros» hacia la frontera con Estados Unidos fueron detenidos por policías de Tamaulipas.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, dijo que el aseguramiento de dichas personas se realizó luego de labores de vigilancia en los primeros 45 días de la actual Administración.
En el informe que rindió el Mando estatal, el cual abarca del 1 de octubre al 15 de noviembre, se precisó que además de los 229 migrantes rescatados, fueron rescatados otros tres que estaban secuestrados.
Por otra parte, Chávez García detalló que en los 45 días de operativos han asegurado también 36 vehículos vinculados con algún ilícito y han recuperado 44 unidades por denuncia de robo.
También dijo que se han asegurado 33 armas, de las cuales 20 son largas de uso exclusivo del Ejército y 13 cortas, así como mil 496 cartuchos y 75 cargadores.
Las fuerzas estatales han decomisado 63 kilogramos de mariguana, y 236 dosis del mismo enervante, además de 39 dosis de cocaína y medio kilogramo de «cristal».